Skip to main content
KTB Blog

La experiencia de una Joven Embajadora de Tejas

By July 19, 2023November 27th, 2023No Comments

by Sydney Brown, Young Texan Ambassador 2022-23

Ha terminado el período de recepción de solicitudes para Jóvenes Embajadores Texanos (YTA) y estamos entusiasmados de que la nueva cohorte comience a trabajar como líderes en sus comunidades. Sydney Brown fue miembro de la cohorte 2022-23 de Jóvenes Embajadores Texanos y se unirá a nosotros nuevamente por segundo año. En este blog, ella comparte su experiencia en el programa, combinando sus intereses para crear un proyecto comunitario de alto impacto. Esperamos que su experiencia inspire a los miembros actuales y futuros de YTA a medida que desarrollan sus propios proyectos comunitarios.

En mi primer año como miembro, me han sorprendido las innumerables oportunidades que me ha ofrecido YTA. A través de esta organización, he adquirido habilidades valiosas sobre cómo planificar limpiezas, hacer actividades de extensión en mi comunidad y servir a mi comunidad y al medio ambiente en conjunto. YTA me ha dado la oportunidad de tener libertades creativas esencialmente ilimitadas en lo que respecta a realizar proyectos ambientales en mi comunidad.

Una de las cosas que más me gustan de YTA es la forma en que el programa me ha brindado la oportunidad de conectar mi pasión por el medio ambiente con otras pasiones y valores en mi vida. Esto no es algo que necesariamente esperaba al ingresar a YTA, pero ha hecho que mi experiencia del año pasado sea mucho más valiosa.

Una de mis mayores pasiones en la vida es el medio ambiente. Pueden ver esto al echar un vistazo a mi vida: mi habitación está repleta de plantas, el compost de mi cocina siempre está listo para ser sacado nuevamente y he soñado con carreras en las que pueda trabajar para hacer de los estilos de vida sostenibles una normalidad. Otro aspecto de mi vida incluye una pasión completamente diferente: trabajar con niños. Ya sea cuidando niños o como entrenadora de fútbol de niñas de escuela primaria, siempre me divierto cuando estoy con niños. Ambas pasiones aportan propósito y alegría a mi vida, pero nunca se me pasó por la cabeza que podrían implementarse juntas. ¡Aquí es donde YTA juega un papel importante!

Este año, YTA nos desafió a que diseñemos e implementemos un proyecto comunitario que nos diera la oportunidad de combinar nuestras pasiones e intereses. Para mí, esto significó combinar mi pasión por el trabajo medioambiental con el trabajo con niños. Mi proyecto comunitario implicó trabajar con un equipo para crear un stand infantil interactivo y educativo sobre reciclaje y compostaje en un evento para jóvenes de la biblioteca. Durante el evento, estuve sentada en el suelo al nivel de estos niños, enseñándoles sobre temas que son importantes tanto para mí como para nuestro planeta. Después de mostrarle a un niño una demostración de compostaje que yo había creado, lo escuché volverse hacia su madre y decirle: “¡Mamá! ¿Podemos hacer esto en casa?” Escuchar eso me alegró el día y demostró que mis pasiones podían trabajar juntas para generar un impacto aún mayor.

YTA me ha brindado una oportunidad única de combinar mis pasiones y divertirme haciéndolo. Educar a los niños sobre el medio ambiente es fundamental, ya que ellos son el futuro de nuestro planeta. Agradezco a YTA y a Keep Texas Beautiful por su orientación y apoyo al presentarme una experiencia tan enriquecedora. A cualquiera que tenga pasión por el medio ambiente y otro interés que en apariencia no esté relacionado, le animo a unirse a YTA y descubrir cómo todo se puede conectar. Juntos, podemos trabajar por un mundo mejor para nuestras comunidades y nuestro planeta.