Escrito por Priscilla Villarreal, Joven Embajadora de Tejas
LAREDO, TX – Planificar un evento no es tan fácil como parece, pero con la ayuda de Keep Texas Beautiful y Keep Laredo Beautiful, me sentí muy a gusto. Primero, hablé con el director de Keep Laredo Beautiful y le mencioné que estaba planeando fijar una fecha para mi proyecto de limpieza anual. Conversamos y establecimos una fecha en la que el clima fuera propicio y además en un fin de semana, cuando los estudiantes no van a clases y tienen tiempo para ofrecerse de voluntarios.
Desafortunadamente, uno de los principales obstáculos que enfrentamos en el camino fue que nuestra fecha original para el evento de embellecimiento/limpieza tuvo que posponerse debido a las condiciones meteorológicas. Unos días antes del evento nos enteramos de que sería un día lluvioso y frío. Tuvimos que cancelar el evento y posponerlo unas dos semanas.
Por suerte, el día del evento aparecieron unas nubes que nos dieron algo de sombra. Después de instalar nuestra mesa de registro, con la ayuda de Keep Laredo Beautiful, nuestros treinta y nueve increíbles voluntarios pudieron recibir un desayuno saludable para comenzar el día. Antes de que nos diéramos cuenta, ya habíamos plantado con éxito seis agaves, doce crotones y quince árboles. Nos centramos principalmente en el embellecimiento, pero dos voluntarios pudieron caminar por el lugar y recoger una pequeña cantidad de basura. No pesamos la cantidad de basura que recogimos, pero eran entre tres y seis libras.
Aprendí durante mi evento que la clave está en tener paciencia. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las generaciones más jóvenes. Un niño vino a mi evento y sus padres lo supervisaban, pero aún así tenía que asegurarme de que cuidaran de él. Además, este evento me ayudó a fortalecer mis habilidades comunicativas. Después de intercambiar comunicaciones con Keep Texas Beautiful y Keep Laredo Beautiful, aprendí a sentirme más cómoda y segura.
Haciendo un balance, este evento de embellecimiento tuvo una participación asombrosa. Muchísimos voluntarios se presentaron ese día e hicieron esto posible. Recomiendo muchísimo a cualquier otro Embajador que se comunique con su filial local para obtener ayuda. Keep Laredo Beautiful se comunicó con el departamento de policía local para ayudarnos a bloquear la calle y hacerla más segura para nuestros voluntarios. Además, Keep Texas Beautiful me apoyó mucho y me envió suministros para mi evento. Fue muy sencillo. Todo lo que tuve que hacer fue firmar el formulario de solicitud de suministros. Estos suministros fueron vitales para mi evento y recomiendo a todos que los soliciten cuando organicen los suyos. El lugar donde realicé mi evento de embellecimiento, el Centro de Rehabilitación Ruthe B. Cowl, también fue tan solidario y servicial que incluso hicieron pozos en el suelo para que pudiéramos colocar los árboles y las plantas. Esto nos ahorró mucho tiempo y terminamos de plantar una hora después de iniciar el encuentro. Esto incluyó plantar los árboles, colocar la tierra y esparcir el mantillo encima. En general, este evento fue muy exitoso y me mantendré en contacto para asegurarme de que rieguen las plantas y las mantengan adecuadamente. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que me ayudaron a hacer esto posible.